Y de repente, la palabra

Desde hace casi diez años, oriento  en su aprendizaje a un grupo de personas que se reúnen en Sala Fabiola para escribir. Son talleres patrocinados por la Fundación Jose Manuel Lara  y suponen espacios de investigación de uno mismo, un entretenimiento interior en un paraje a veces desconocido. Un simple viaje con la palabra del otro. Un descanso.

Al final del curso, ese grupo de personas se reúne para leer lo que han escrito. Preparamos las luces, se elige la música, se colocan las sillas y el atril. Elegimos el cartel,nos intercambiamos los textos, ensayamos los tonos en la voz, buscamos el escenario,invitamos a quien quiera oír. Compartimos desde la espontaneidad, la vergüenza,el nervio de la intimidad expuesta. Y desde el aprendizaje.

Cada año invitamos a otros participantes en talleres de Creación Literaria para compartir las lecturas.Este año asistirán los participantes del taller de Escritura Creativa de la Casa del Libro.Alguno de ellos pertenecen a la tertulia La Literata.

Esta vez la lectura de los textos  será en el escenario del teatro de la Biblioteca Municipal Jose Manuel Lara cuya fundación patrocina este encuentro.Un encuentro  que se va haciendo grande, año tras año, en número de participantes y en palabras.

Y de repente,la palabra es un acto sencillo, sin pretensiones. Luminoso.

Te invitamos.